
Como es habitual en nuestra escuela, comenzamos el curso aprendiendo un poco más el oficio de escritor. Este año la clase magistral de inauguración estará a cargo del escritor argentino Roberto Lapid. Bajo el título “De la realidad a la ficción. Cómo documentar una historia”, Roberto nos hablará en esta charla literaria del proceso de investigación de una novela y de cómo convertir sucesos reales en historias apasionantes.
Lapid, que hoy día reside en Barcelona, estudió Arquitectura y Bellas Artes, pero en la actualidad, además de novelas, escribe artículos, reportajes y crónicas en diarios y revistas de Argentina como La voz del Interior, Comercio y Justicia, Ámbito Financiero o Revista Desterrados, entre otros. También imparte charlas sobre temas relacionados con los Derechos Humanos y sobre algunos tópicos de literatura e historia en Universidades, Escuelas y Fundaciones.
Fue Presidente de la Filial Córdoba de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) entre los años 2002 y 2006.
El interés de Lapid se centra sobre todo en la escritura de novelas históricas basadas en casos reales, como Dizna. Mensaje desde el Pasado, una historia basada en la vida de su familia, El Enigma Weis o Pasión Imperfecta, que narra el romance tormentoso entre Friedrich “Fritz” Mandl y Hedy Lamarr. Las historias de Roberto Lapid se caracterizan por la profunda investigación que realiza para escribir sus textos.
Ha recibido premios del INADI, el Ministerio de Educación Argentino y la Asociación para el progreso de la Educación por sus aportes a la lucha contra la discriminación, en relación a sus trabajos como escritor, y premios en concursos de arte.
Charla literaria en la Escuela de escritura creativa:
La Master Class será el viernes 14 de octubre a las 19 h en la sede de la Escuela de escritura creativa en Alicante. La sesión es gratuita, previa inscripción para control de aforo. A ella estáis invitados todos los alumnos de la escuela, así como todos los interesados en la literatura.
Si deseas asistir, mándanos un email a hola@escueladeescrituracreativa.com.
Master Class: Roberto Lapid.
Título: De la realidad a la ficción. Cómo documentar una historia.
Fecha: 14 de octubre de 19 a 20:30 h
Lugar: Calle Los Doscientos, nº5 -1º, Alicante
Fotos del evento:



y no se utilizarán con fines publicitarios o para introducir enlaces.
Os ayudamos a resolver únicamente dudas puntuales, no los deberes para clase.
Gracias por tu comprensión.
Al clicar en Publicar comentario aceptas expresamente nuestro
aviso legal y política de privacidad.
Deja una respuesta