
-
Curso: Curso de ortografía online
-
Duración: 6 meses
-
Nivel: Todos los niveles
-
No hay prevista convocatoria de este curso.
Curso de ortografía virtual
Funcionamiento del curso de ortografía online:
Este curso de ortografía y redacción se imparte a través del Aula Virtual de la Escuela. Los jueves, cada quince días, tendrás acceso a un tema teórico y una propuesta práctica de cada uno de los temas. Una vez hayas leído la teoría, tienes quince días para enviar el ejercicio propuesto, así como para preguntar cualquier duda que te haya surgido. La semana siguiente te llegarán las correcciones del profesor.
Durante el curso tendrás acceso un foro donde podrás compartir los ejercicios con tus compañeros, pedir recomendaciones de lectura o realizar cualquier tipo de consulta con el tutor.
El curso de ortografía y redacción, que incluye doce lecciones, dura seis meses. Puedes abonarlo mensualmente, o mediante un solo pago (con descuento).
Programa del curso ortografía en línea
- Normas de acentuación. Acento prosódico y acento ortográfico. Diptongos e hiatos. Monosílabos. Tilde diacrítica. Errores más frecuentes.
- Uso de mayúsculas, cursivas, negritas, versalitas y subrayado. Escritura de citas y bibliografía.
- Signos de puntuación. Primera parte.
La coma, el punto y coma, las comillas, el guion, los dos puntos, los puntos suspensivos.
- Signos de puntuación. Segunda parte.
El paréntesis, los corchetes, la raya, la semirraya y el guion. Otros signos gráficos.
- El sustantivo. Sustantivos ambiguos. Concordancia de género y número. Homónimos y homófonos.
- El adjetivo y el artículo. Problemas de concordancia.
- El pronombre.
- Sintaxis y estructura de la frase. Complementos oracionales.
- El verbo. Falsos verbos transitivos. Leísmo y laísmo. Uso del gerundio y participio.
- Oraciones simples y compuestas.
- Cualidades de un escrito. Los párrafos. Partes de un libro. División por unidades significativas. Errores más frecuentes.
- Adecuación, coherencia y cohesión de los textos. Tipos de texto. Textos narrativos, descriptivos y diálogos.
Más información sobre el curso de redacción y ortografía y próxima convocatoria.
Deja una respuesta