Si ya has terminado tu proyecto de novela o libro de relatos, y te decantas por la autoedición, te ofrecemos nuestro servicio de maquetación de libros.
No es necesario que hayas realizado un curso de escritura con nosotros para contratar este servicio, pero te aconsejamos que, antes de dar por terminado definitivamente tu libro, contrates un informe de lectura y un servicio de corrección. Aunque no es algo obligatorio, mejorará mucho el proyecto terminado. A nadie le gusta encontrar faltas o errores ortotipográficos en su libro. También puedes recurrir, si quieres, a alguien de tu entorno para que te dé una opinión antes de dar por terminado tu proyecto narrativo y te ayude con el proceso de revisión. No obstante, como te he indicado, no es algo obligatorio aunque sí recomendable, y puedes contratar este servicio de forma independiente.
El servicio de maquetación de libros consta de dos partes:
1) Maquetación interna: maquetación interior del libro y sus páginas.
2) Maquetación externa: maquetación de elementos gráficos y tipográficos externos del libro mostrados en la cubierta, lomo y contracubierta. La maquetación externa incluye únicamente el servicio de distribución de elementos gráficos (letras, fotografías o ilustraciones) según el formato y tipo de maquetación elegidos, no la generación y diseño de estos. Las fotografías e ilustraciones a incluir en la maquetación externa deberán ser facilitadas por el cliente.
En caso de que quieras también el diseño, puedes contratar nuestro servicio de diseño de portadas y cubiertas, tanto para formato digital como en papel.
Para poder pasarte un presupuesto cerrado del servicio de maquetación deberás facilitar el texto terminado en formato Word, extensión .doc o .docx. Así mismo, deberás indicarnos qué tipo de maquetación deseas: para ebook, para impresión en papel o ambos. En el caso de maquetación en papel, será necesario conocer el tamaño en que deseas que finalmente se vaya a imprimir el libro y el gramaje y tipo de papel (peso en gramos de las hojas), para poder calcular el ancho del lomo. Ten en cuenta que el tamaño y el número de páginas final determinará el precio de impresión. Tenlo en cuenta a la hora de escoger el tamaño para tu libro.
Nuestra recomendación es que te decantes por un tamaño estandarizado, pero dependiendo de si se vas a imprimir en una imprenta offset o digital puede que te tengas acceso a distintas opciones. Si tienes claro dónde vas a imprimir tu libro, puede ser interesarte consultar con ellos el tamaño más adecuado. Si tienes dudas, indícanoslo para poder asesorarte.
En cuanto a la tipografía te recomendamos que escojas un tipo de letra que facilite la lectura. El más habitual es la letra Garamond, fuente de tamaño 11 pt y con interlineado de 12 pt. Si no nos indicas lo contrario será esta la tipografía a utilizar.
Para pedir un presupuesto sin compromiso de este servicio, solo tienes que contestar a este formulario: